martes, 16 de octubre de 2018

DALE LA VUELTA A TU VIDA URBANITA, Y APÚNTATE A LA MONTAÑA. TEMPORADA XII

Empezamos nuestro duodécimo curso del Grupo de Montaña animándoos a venir con nosotros. DALE LA VUELTA a un domingo aburrido, deja el sillón-ball, aparca la play  y ven a disfrutar de la Naturaleza y a convivir con tus compañeros y profes.
A continuación podéis consultar las salidas que hemos preparado para el curso 2018-2019. Se han tenido en cuenta exámenes, viajes, intercambio con Liverpool... etc. para que no haya coincidencias.
Caso de mal tiempo se trasladarían de fecha.



 *  28 de octubre: BARRANCO DE ESTIVIELLAS. Ladera oeste del Valle de Canfranc, remontando por pendiente sin dificultades el barranco de Estiviellas hasta la Cola de Caballo (si hay agua), por un bosque mixto de abetos, hayas, abedules, serbales, arces... que en otoño se ponen sus mejores galas de colores.

 *  16 de diciembre: PEÑA OROEL.Subida ni muy larga ni demasiado exigente, desde la que el paisaje es de cuento, justo encima de Jaca, pero con una panorámica espectacular de gran parte del Pirineo Aragonés. Por el otro lado la llanura de la Canal de Berdún y valle del Aragón.

* 27 de enero: PUERTO DE PORTALET. En el Valle de Tena, en plena frontera con la Vallée d'Ossau, se extiende un pequeño rincón donde practicar el paseo con raquetas. Trayecto corto, fácil y muy divertido. Con suerte también prodremos practicar francés...

* 12 de mayo: PICO PAZINO. En el valle de Tena, entre Sallent de Gállego y Escarrilla, se halla este pico de fácil acceso, pero con unas vistas extraordinarias: Midi d'Ossau, Infiernos, peña Telera, Foratata... Subiremos por una vertiente y bajaremos por la otra, para que la panorámica sea completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario